El Grupo de Detectores para Imagen Molecular

El grupo de Detectores para Imagen Molecular del I3M se dedica al desarrollo de nuevos detectores y algoritmos para el diagnóstico in vivo, mediante técnicas de imagen molecular, de enfermedades tanto en humanos como en pequeños animales de laboratorio. Nuestro interés principal se centra en el diseño y desarrollo de nuevos equipos que de forma eficiente sean capaces de formar imágenes a partir de la radiación emitida en la aniquilación del positrón (Tomografía por emisión de positrones, PET) y en los fotones emitidos tanto en tomografía por emisión de fotón único (SPECT) y en la imagen gamma planar 2D (cámara gamma). Nuestro grupo desarrolla también equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC) para la investigación pre-clínica con animales de laboratorio.

Los objetivos de nuestra investigación son el diseño de aparatos más allá del estado del arte actual, en términos de sensibilidad y resoluciones espacial, energética y temporal.

Los algoritmos desarrollados por nuestro grupo persiguen obtener la mejor calidad de imagen posible con los datos proporcionados por nuestros detectores, de la forma más eficiente posible, en términos de tiempo de computación y precisión cuantitativa de la imagen.

© Instituto I3M - UPV, Edificio 8B - Universidad Politécnica de Valencia - 46022, Valencia
Contacto: +34963877023, Fax: +34963877274
legal note